jueves, 14 de marzo de 2013
lunes, 11 de marzo de 2013
Se firmó un convenio de trabajo conjunto contra la trata de personas en Mendoza
miércoles, 27 de febrero de 2013
martes, 26 de febrero de 2013
miércoles, 20 de febrero de 2013
Proponen que se dicte una materia sobre violencia de género
Es un proyecto de ley impulsado por el Senado bonaerense; sería de carácter obligatorio para todos los niveles y modalidades; apunta a prevenir el maltrato
Un proyecto de ley impulsado en el Senado bonaerense busca que los estudiantes de las escuelas del distrito cursen una materia destinada a prevenir la violencia de género.
La iniciativa de la senadora provincial María Isabel Gainza (Coalición Cívica), incorpora al diseño curricular del sistema educativo bonaerense, con carácter obligatorio para todos los niveles y modalidades, programas destinados a la prevención de la violencia de género.
Gainza destacó que "el término femicidio se halla directamente vinculado a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista y la definición de la mujer como propiedad de su pareja o del hombre que así la considere".
Resaltó que "lejos de ser una cuestión meramente enunciativa, las estadísticas muestran que el fenómeno continúa en franco crecimiento".
En este contexto, la legisladora propuso la creación de una nueva currícula, la cual "busca ofrecer a las nuevas generaciones un espacio de reflexión específico para la concientización de los derechos inalienables de cada persona en general y de las mujeres en particular"
La Paz: Jornada de Concientización sobre Violencia y Trata de personas
Se realizó este martes 19 de Febrero del corriente en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante La Paz la Presentación del Protocolo Provincial de Violencia y Trata de Personas. El evento contó con la presencia de la Secretaria General de la Gobernación Dra. Sigrid Kunath y la Secretaria General del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, Dra. Lucila Haidar; entre otras personalidades.
![]() |
| Invitado especial el Lic. Crio Ppal.Hector Hugo Olivera |
“JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL PROTOCOLO PROVINCIAL DE VIOLENCIA Y TRATA DE PERSONAS”
martes, 5 de febrero de 2013
lunes, 4 de febrero de 2013
jueves, 31 de enero de 2013
sábado, 26 de enero de 2013
lunes, 21 de enero de 2013
PROGRAMA PREVENTORES 2013
Curso de preventores juveniles en violencias y adicciones.
Este curso orientando a los jóvenes de entre 16 y 24 años,( involucrar a los jóvenes y adolescentes con acciones solidarias es el desafío y oportunidades que tiene la institución para colaborar con los derechos de los niños. Desde la perspectiva de los derechos de la infancia la RSI es una forma de gestión que promueve el valor ético, social, ambiental y los derechos de la niñez generando valor publico y sustentabilidad Institucional se debe pensar la RSI desde la perspectiva de los derechos de la infancia . el objetivo principal es generar cambios y ser impulsor de estas iniciativas por demandas externas ( escuelas, centros de salud, organizaciones de la sociedad civil, clubes, fundaciones, sindicatos, en conformidad con los lineamientos establecidos por el Comando Superior de esta Jefatura Dptal., políticas Institucionales, y proactividad ) donde se tratarán temáticas como adicciones, violencia de género, trata de persona ,Bullying , Educación Sexual.La modalidad será “de par a par”, y eso significa que los mismos adolescentes que pasan por la experiencia de preventores y deciden seguir formándose, capacitarán y reflexionarán junto a los nuevos.. Acciones estas que impulsan progreso social y cultural. Con eje en la inclusión social y la educación, actuando además como agentes de motivación e información.-. El acompañamiento de la institución policial en este sentido es clave.-la responsabilidad social Institucional.-
“La base de esta capacitación atravesará diferentes problemáticas que afectan a las comunidades, y el curso tiene la particularidad que es llevado adelante por grupos de pares; previa capacitación por parte de especialistas en el tema. El eje de trabajo es encarar estos temas desde la mirada de los derechos humanos”, informó el Lic. Comisario Ppal.Hector Hugo Olivera, como impulsor de esta inciativa quien ademas ofrece Técnica para planificar y/o ejecutar políticas públicas de seguridad,investigador de cuestiones legales y sociales,imparte conocimiento dentro del ámbito de las Ciencias Sociales y ademas cuenta con una red de preventores especialistas en las diversas temáticas que se sumarán al proyecto en cuestión.
El programa a desarrollar será amplio, con una apertura que constará de técnicas de integración y expectativas, y luego un módulo introductorio que abordará cuestiones como la prevención comunitaria; proyecto de vida; análisis crítico de la vida cotidiana; información teórica; grupo operativo de aprendizaje; trabajo en terreno; y diagnóstico presuntivo de la zona a través de encuestas.
Posteriormente se dictarán seis módulos y un taller final donde se sistematizarán las experiencias desde el punto de vista teórico, grupal y práctico. Allí cada grupo podrá plasmar cuál es el rol del preventor juvenil en el ámbito comunitario.
“visitaremos las escuelas para que sus directivos inviten a inscribirse, pero además llegaremos a todos los grupos posibles, como iglesias o espacios de educación no formal,etc. para que los interesados de entre 14 y 24 años puedan hacer este curso”.
CONTENIDOS
Módulo Introductorio
Temas: Prevención Comunitaria. Proyecto de vida. Análisis critico de la vida cotidiana: Barrio - Escuela - Familia y Amigos.
Información Teórica / Grupo Operativo de Aprendizaje.
Trabajo en terreno / Diagnostico presuntivo de la zona a través de encuestas.
Módulo 1
Temas: El Grupo ¿Para Qué?. Tipos de Grupos. Vectores. Roles. Miedos. El Coordinador y el observador. Técnicas y Juegos sobre los distintos Roles.
Adolescencia y Derechos Humanos. Proceso de Construcción de Identidad. Sociedad actual. Ficha de trabajo y socialización.
Módulo 2
Temas: Adolescencia y Violencia. Sus derechos. Personalidades Violentas-Abuso y Maltrato Familiar. Violencias Urbanas -Maltrato-Abuso Sexual-Trata de personas. La prevención y el Rol del preventor.
Ficha de trabajo y socialización. Técnicas y Juegos.
Módulo 3
Temas: El Adicto emergente de la Trama Vincular Familiar. Roles.
Drogas: Sus efectos y consecuencias. La prevención. Adicciones. El Rol del preventor.
Ficha de trabajo y socialización. Técnicas y juegos sobre el rol.
Módulo 4
Temas: Sexualidad, sexo y genero. Aparato Genital Femenino y Masculino. Los procesos de procreación y fecundación. Métodos anticonceptivos. Los hijos y la responsabilidad de una Familia. Amor y amistad. El Rol del Preventor.
Reelaboración película.
Módulo 5
Temas: Enfermedades de trasmisión sexual. Sífilis .Gonorrea .Hpv. Herpes genital. Hepatitis B-C. VIH/Sida. La prevención. El rol del preventor .Técnicas para el ejercicio del rol.
Módulo 6
Temas: Estilo de Vida, condiciones económicas ambientales y educativas propiciatorias de enfermedades. Bulimia y Anorexia. Por qué decimos que la adolescencia es una etapa vulnerable .Situaciones de riesgo. Consumo de la sexualidad y la importancia de su cuidado. Ficha y socialización. Técnicas y juegos.
Taller Final
Sistematización de la experiencia tanto Teórica/grupal/Práctica. Cada grupo trabajará desde el HACER-SENTIR-PENSAR, para plasmar cual es rol del Preventor juvenil en el ámbito comunitario. (Escenas/collage/Figura/Muestra Fotográfica/Teatralización /etc...).
jueves, 3 de enero de 2013
A ocho años de promulgada, aún no se reglamentó la ley contra la violencia escolar en la provincia
El 17 de noviembre de 2005 fue promulgada la Ley Provincial Nº 9655 que crea el Programa de Prevención de Violencia Escolar, pero ocho años después el texto impulsado por el entonces diputado Raúl Solanas no fue reglamentado. Fue en 2012 cuando el senador Enrique Cresto (Concordia) reclamó al Ejecutivo, a través de un proyecto de comunicación, que instrumente los medios necesarios para operativizar la norma. “Es menester, en los tiempos que corren, por la preocupación existente de aquellos que somos padres, que podamos lograr implementar como Política de Seguridad Escolar, la instrumentación del Programa de Prevención de Violencia Escolar para todo el territorio entrerriano”, dejó sentado.
“Habida cuenta de los acontecimientos que últimamente se ven reflejados, tanto dentro del ámbito escolar, como muchas veces fuera de ellos, es necesario que propongamos iniciar este programa, el cual facilitará la convivencia entre docentes- alumnos y la seguridad en sus estamentos”, dejó explícito en los fundamentos.
La ley sancionada el 8 de noviembre de 2005 establece el Programa Provincial de Prevención de la Violencia Escolar en los Establecimientos Educativos; fija como autoridad de aplicación al Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, a través del Consejo General de Educación (CGE). En el artículo 3º dispone como objetivos para los diversos actores de la comunidad educativa: disminuir todas las formas de violencia y/o riesgo de violencia escolar, identificando las causas que la originan; estimular el valor del consenso y la actitud para realizar los esfuerzos necesarios para alcanzarlo; transmitir el valor de la tolerancia, respetando la diversidad de opiniones y favoreciendo su intercambio; promover el espíritu democrático, consolidando el Estado de Derecho y el cumplimiento de las normas; concientizar sobre el problema de la violencia, propiciando la modificación de las pautas culturales que la sustentan.
Seguidamente, y a fin de dar cumplimiento a la norma, instaura distintas líneas de acción: impulsar estudios e investigaciones sobre la violencia en el medio social y su incidencia en el ámbito escolar, identificando las causas que la originan; actualizar las normas funcionales y disciplinarias vigentes en los establecimientos educativos, incorporando los principios democráticos de gestión, garantizando el derecho de defensa de los sancionados y erradicando todas las disposiciones que no se sustenten en el irrestricto respeto de los derechos de las personas; capacitar a la comunidad educativa en políticas, estrategias y técnicas tendientes a prevenir y controlar los hechos de violencia; interactuar con los centros de atención y prevención de las adicciones; articular con los medios de comunicación social, el desarrollo de campañas de información sobre el fenómeno de la violencia y su riesgo, alentando la inclusión en las programaciones, los contenidos que contribuyan a su prevención y/o disminución.
En tanto, son destinatarios los alumnos, docentes, directivos, administrativos, cooperadores, padres, tutores, familiares con alumnos a cargo y cualquier otra persona vinculada a los establecimientos públicos o privados dependientes del Ministerio de Educación de Entre Ríos.
Además, la norma indica que cada Dirección Departamental de Escuelas procurará desarrollar actividades de formación de alumnos como mediadores, y que las autoridades de los establecimientos de gestión pública y privada y de todos los niveles educativos, deberán presentar, con la periodicidad que se defina, un informe de lo realizado en el marco del programa, publicó Recintonet.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
No a las drogas
http://www.laboutiquedelpowerpoint.net/PPS/otros/Famosas_antes_y_despues.pps
martes, 25 de diciembre de 2012
domingo, 16 de diciembre de 2012
Cómo operan las redes de trata para captar y explotar mujeres
La absolución de los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón dejó al descubierto la impunidad que gozan las redes de trata, y en especial la mala utilización de los testimonios de las víctimas como elemento de prueba, algo que ya había denunciado a principios de este año un informe de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE). Tiempo Argentino consultó a los organismos dedicados a combatir este delito para exponer sus modalidades y sus principales componentes.
LAS REDES. El informe de la UFASE, a cargo de Marcelo Colombo, señala que en Argentina es más frecuente encontrar organizaciones de trata precarias, con poco alcance territorial, baja profesionalización y casi nula diferenciación interna de roles.
Esto se explica por la sencillez y la altísima rentabilidad del negocio: requiere de una muy baja inversión inicial, pero genera enormes ganancias. "A una víctima la compran una vez a 100, 200, 500 pesos, y genera miles en una noche. Un 'pase' de una hora en provincia de Buenos Aires cuesta entre 100 y 200 pesos. En el sur del país, por el nivel adquisitivo de los clientes, media hora puede costar 800 pesos", detalló Zaida Gatti, titular de la Oficina de Rescate a Personas Damnificadas por el Delito de la Trata, del Ministerio de Justicia. Las cifras, sin embargo, nunca son precisas. Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, está convencida de que su hija fue comprada por 2500 pesos y estima que "ahora a las chicas las están vendiendo por 30 ó 50 mil".
Lo usual es que un tratante sea propietario de al menos tres prostíbulos y que esa red sea administrada por integrantes de una misma familia, con diferentes roles: explotador, administrador, receptor, transportista o reclutador. "Ellos mismos las captan, acá o afuera, y las explotan. No son grandes redes, pero tienen conexión entre sí. Se puede hablar de una red prostibularia. Los dueños comparten intereses y se reconocen como parte de un mismo mercado", explicó Colombo.
Estas estructuras domésticas necesitan un eslabón clave para garantizar su eficaz funcionamiento: la complicidad de funcionarios públicos y policiales. Las redes, según señala el informe, no cuentan con autonomía, ni organizativa ni operacional respecto del Estado, en particular de las agencias policiales y fuerzas de seguridad, que "protegen, favorecen, moldean y alimentan la actividad". Este colaboracionismo produce una sensación de "falsa legitimidad", que logra desdibujar el límite entre lo legal y lo ilegal.
LOS IMPUTADOS. Hasta el momento, según Colombo, se realizaron 68 sentencias por el delito de trata, y 60 condenas. Una de las características más llamativas es la paridad que existe entre hombres y mujeres, quienes representan al 43% de las personas procesadas. Los especialistas suponen que esas mujeres fueron tratadas o explotadas previamente y luego ocupan de los roles más bajos del escalafón: la captación y recepción de víctimas. El conjunto de los tratantes son fundamentalmente argentinos y muchos de ellos tienen, en el ámbito de la legalidad, trabajos identificados con el empleo precario.
Las redes no funcionan bajo la estructura de una asociación ilícita, como un cártel de droga. Por eso algunos roles pueden ser independientes: "Una persona se dedica al reclutamiento, pero no es un empleado de los que regentean prostíbulos, sino que recluta para varios proxenetas", reveló el abogado querellante en la causa Marita Verón, Carlos Garmendia.
El país aún no tiene condenas por redes internacionales, pero Gatti confirmó que hay investigaciones en curso. Su menor presencia se explica por la necesidad de roles más complejos y el fuerte vínculo con las redes de narcotráfico. Según explicó Fabiana Túñez, titular de la ONG La Casa del Encuentro, una de las formas que adquirió en el país esta modalidad es el turismo sexual. "Hay agencias europeas que ofrecen una semana en los Esteros del Iberá en hoteles cinco estrellas, con oferta sexual, sobre todo de niñas", señaló.
LAS VÍCTIMAS. Varios trabajos estatales realizados sobre el perfil de las víctimas coinciden en señalar que la gran mayoría (entre el 98 y el 99,5%) está compuesta por mujeres. Tres cuartas partes son mayores de edad. Un estudio realizado por el Ministerio de Seguridad destaca que en 2011 la mayor cantidad de víctimas tenía entre 22 y 26 años (26 por ciento).
El informe de la UFASE analiza que, tras la sanción de la Ley 26.364, los tratantes adoptan más recaudos con las menores, y por eso no se las encuentra en los allanamientos. "A las menores las tenían en un auto. Cuando el cliente pide algo especial y demuestra un buen poder adquisitivo, o en el caso de que ya fuese un cliente de la casa, ahí se le ofrece a la menor", indica un miembro de la fuerza federal. Túñez detalló: "Las menores son para un público selecto." También hay víctimas trans, pero las autoridades que realizan las actas no suelen considerarlas como tales."
En los datos del Ministerio Fiscal, la mitad de las víctimas son argentinas y el 36% paraguayas, a diferencia de los operativos de fuerzas federales, que revelan un 70% de víctimas extranjeras. Ambos coinciden en que las víctimas de nacionalidad dominicana son las terceras en cantidad. "También hay mujeres bolivianas. Pero la mayoría de las que yo rescaté son argentinas", aseguró Trimarco a Tiempo. "Hemos rescatado muchas chicas del norte, de Formosa, Chaco, Misiones, Salta, Jujuy", describió.
Los investigadores señalan que, antes de ser captadas, las víctimas estaban en una situación de vulnerabilidad: madres solteras, con problemas económicos, de educación, y a veces con antecedentes de abuso sexual. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad, por ejemplo, también advierten que "más allá de que diversos grupos de personas se encuentran más expuestos, se debe subrayar que nadie está exento de ser una posible víctima de este delito, sin importar su origen, condición social, o cualquier otra característica o indicador". Como ejemplo de esto, Túñez subraya que "hay muchas mujeres, como Marita Verón y Florencia Penacchi, pertenecen a otros estratos sociales porque son destinadas a prostíbulos VIP".
Desde la aprobación de la Ley de Trata hasta el 31 de octubre de este año fueron rescatadas 1889 víctimas de explotación sexual, según la Oficina de Rescate del Ministerio de Justicia. Gatti, supervisora del área, resume: "La demanda se da a partir de lo que requiera el cliente."
LA CAPTACIÓN. El método más común en la Argentina no es el secuestro sino el engaño. Los especialistas lo llaman "captación blanda" y opera sobre ofertas de trabajo. La modalidad: mujeres con necesidades laborales aceptan alternativas precarias, ambiguas, imprecisas, que suponen el alejamiento de sus familias y, cuando llegan, la situación no es la prometida. A veces el engaño también opera en mujeres que aceptan prostituirse, pero deben hacerlo bajo condiciones distintas a las que habían aceptado. También se da, aunque no es lo más común, que algunos proxenetas recurran a enamorar a su víctima. Según explica Gatti, "no sospechan cuando les ofrecen una altísima paga. Hasta ahí no se trata de una situación violenta. Cuando hay mayor nivel de instrucción, la chica no es engañada tan fácilmente."
En la mitad de los casos judicializados, la captación se realiza cara a cara ("captación hormiga"). Es muy baja la proporción de secuestros realizados por medios gráficos, Internet, o chat (menos del 5 por ciento). En uno de cada cuatro casos, la víctima y el tratante se conocen en la ocasión del reclutamiento. En el 11%, era un conocido de antes. También hay situaciones en que el entregador es un familiar directo.
FORMAS DE EXPLOTACIÓN. Después de la sanción de la ley, en 2008, el delito mutó y modificó los modos de sostener la explotación. Además de las amenazas y la violencia física, hay modos más sutiles, como la presencia de funcionarios y personal de las fuerzas de seguridad.
Al ingresar en la red, las mujeres ya cargan con una deuda por el pago de los pasajes y descuentos por alojamiento, limpieza, vestimenta. Para controlarlas y nunca darles dinero, los regenteadores les cobran, además, distintas multas (por llegar tarde, por no limpiar la habitación, por la queja de algún cliente) y las obligan a pagar por el consumo de estupefacientes, que ellos mismos fuerzan en el momento del ingreso. Así, las víctimas entran en un círculo vicioso del que no pueden salir porque nunca empiezan a cobrar.
"De lo que ganan, le deben restar el pago de los consumos, que en general es cocaína y exceso de alcohol. Otra forma de coacción es hacerlas cómplices de los delitos. Si en el local se vende droga, lo cual es muy frecuente, las chicas son las encargadas de hacerlo", reflexionó Gatti.
LOS LUGARES. Según el informe de la UFASE, tres de cada cuatro lugares lo conforman whiskerías, pubs y pools. Estos lugares, identificables socialmente, cuentan con habilitaciones municipales, y están expuestos a controles policiales, aunque llamativamente esos agentes nunca son investigados. "La whiskería puede dibujar la inexistencia de trata. Se mantienen relaciones sexuales en distintos espacios. Pero no tienen habitaciones", detalló Gatti.
Todas las provincias cuentan con redes, pero hay zonas más sensibles como Gran Buenos Aires, Córdoba y el sur del país, donde hay mayor población masculina, vinculada con el trabajo en yacimientos petroleros. El NOA y NEA son fundamentalmente espacios de captación. «
El error de no regularizar
"La estadía de la mayoría de las víctimas extranjeras en nuestro territorio es ilegal, y esa condición genera una suerte de campo propicio para que el tratante las gobierne a su antojo", indica un miembro de la fuerza federal de Córdoba en el informe sobre trata sexual en la Argentina, de la UFASE. Según esa fuente, "las víctimas extranjeras ingresan al país documentadas y por pasos habilitados". El error de esas mujeres es no regularizar los papeles migratorios cuando vence el permiso de turista. Eso les da mayor vulnerabilidad. Un 57% de las víctimas fue captada en Argentina, por lo que se observa que, en el país, hay preponderancia de la trata interna por sobre la internacional.
Línea
145
es el número telefónico para realizar denuncias de manera gratuita desde todo el país.
el decreto que prohibió el rubro 59
La medida más reciente del Poder Ejecutivo para el combate de las redes de trata fue la puesta del decreto 936, en julio de 2010, por el cual se prohibieron avisos clasificados con oferta sexual. Según datos de la Oficina de Monitoreo del Ministerio de Justicia, a noviembre de 2012, el 80% de los medios de prensa gráfica monitoreados dejaron de publicar avisos de oferta de comercio sexual. A excepción de Clarín y, esporádicamente, La Voz del Interior, los medios de prensa gráfica ya no solicitan ni ofrecen mujeres destinadas al comercio sexual, y aquellos que continúan en infracción abandonaron la redacción denigrante que caracterizaba a estas publicaciones y han optados por los avisos encubiertos, como el pedido de "masajistas". Entre julio de 2011 y diciembre de 2012, la Oficina ha llevado adelante, además, 77 actuaciones relacionadas con 57 intimaciones a 30 medios gráficos. Asimismo, se han aplicado 17 sanciones de apercibimiento y una sanción de multa al diario Clarín por 362.534,40 pesos.
viernes, 14 de diciembre de 2012
PREMIO EN ACTO DE COLACIÓN 2012 E.E.Técnica Nº1 de la Ciudad de Concordia.
El Lic. Comisario Principal, Hector Hugo Olivera”, “Jefe de División Secretaria General” y Personal de la Jefatura departamental Concordia, “Policía de Entre Ríos.Entrega un PREMIO AL PERFIL PREVENTOR BULLYING CERO ; en la E.E. Técnica Nº1 Brig. Gral. Pascual Echagüe, otorgado al alumno Hernan Casanovas.
jueves, 13 de diciembre de 2012
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CxnA2a2RKl8#!
lunes, 10 de diciembre de 2012
Jornadas sobre género y trata en la Justicia Federal
Este año ya se realizaron tres actividades de este tipo en Entre Ríos, dos en Paraná –en marzo y mayo– y una en julio en Concepción del Uruguay; Estas terceras jornadas en la capital entrerriana funcionarán también como cierre del año.
Este lunes y hasta el martes se realizan en Paraná las últimas jornadas de capacitación sobre trata y género de este año, que organizan la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) de la Procuración General de la Nación.
Este año ya se realizaron tres actividades de este tipo en Entre Ríos, dos en Paraná –en marzo y mayo– y una en julio en Concepción del Uruguay. Estas terceras jornadas en la capital entrerriana funcionarán también como cierre del año. Se desarrollarán en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones (25 de Mayo 256), ambos días de 15 a 19, y estarán a cargo el fiscal general del Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti; la secretaria de Cámara, Eva Senkman, y la funcionaria judicial María Luz Martínez. Además, en representación de la Oficina de la Mujer de la Corte estará Ana Poleri; así como en el primer taller de marzo estuvo presente una integrante de la Ufase, María Luz Castany.
El taller, como los anteriores, está destinado a miembros de la Justicia y a operadores no judiciales que trabajan con la temática de género y trata, como la Dirección de la Mujer de la Municipalidad, la Secretaría de Derechos Humanos, la fuerzas de seguridad que intervienen en la problemática –Prefectura, Gendarmería y Policía de Entre Ríos–, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría General de la Gobernación y la Red de Alerta, entre otros.
Se informó que el año que viene se realizarán nuevas instancias de capacitación como estas, que apuntan a que los asistentes adquieran la perspectiva de género y conceptos vinculados a la trata de personas con fines de explotación sexual.
A quienes asisten se les hace entrega de un compendio normativo, que contiene normas jurídicas nacionales e internacionales en materia de violencia contra la mujer y trata de personas.
En dicha jornadas se encuentra participando el lic. Comisario Ppal Hector Hugo Olivera , como referente local en estos temas tan importantes para la Prevención y derechos Humanos, haciéndose eco de las exigencias de la sociedad del conocimiento, con un enfoque de liderazgo transformacional,promoviendo un tipo de influencia basada en aspectos mutuamente interdependientes con una fuerte base humanística. Más que someter a los colaboradores, busca el compromiso personal, poniendo énfasis en la capacidad del líder para lograr entusiasmar a éstos a fin de que se sientan identificados con el trabajo que realizan y sean capaces de rendir más allá de lo que cabría esperar. Todo esto posibilita un referente que proporciona una mayor riqueza que el enfoque de liderazgo eficaz. Adoptando políticas publicas de seguridad para establecer barreras contra la violencia y las drogas.- todos juntos por la paz , para una mejor construcción ciudadana.-
domingo, 9 de diciembre de 2012
CHARLA EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA
Charla debate “Escuela Violencia Cero – Bullyng –, Violencia de Genero y trata de Personas” que se desarrolló este jueves 6 de diciembre a las 20:00 hs. en el salón de Actos de la Municipalidad de Concordia con una notable concurrencia de padres ,docentes e integrantes de distintas instituciones Públicas y privadas de nuestra ciudad interesadas en la prevención y derechos Humanos.
Esta campaña ha sido implementada a través de la Comisaría Móvil cuya prioridad son los barrios, escuelas y clubes, potenciando el trabajo en red con distintas Instituciones adoptando políticas públicas de seguridad para establecer barreras contra la violencia y las drogas.La misma estuvo a cargo del Comisario Principal Licenciado Héctor Olivera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









