miércoles, 20 de febrero de 2013

Proponen que se dicte una materia sobre violencia de género

Es un proyecto de ley impulsado por el Senado bonaerense; sería de carácter obligatorio para todos los niveles y modalidades; apunta a prevenir el maltrato


Un proyecto de ley impulsado en el Senado bonaerense busca que los estudiantes de las escuelas del distrito cursen una materia destinada a prevenir la violencia de género.
La iniciativa de la senadora provincial María Isabel Gainza (Coalición Cívica), incorpora al diseño curricular del sistema educativo bonaerense, con carácter obligatorio para todos los niveles y modalidades, programas destinados a la prevención de la violencia de género.
Gainza destacó que "el término femicidio se halla directamente vinculado a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista y la definición de la mujer como propiedad de su pareja o del hombre que así la considere".
Resaltó que "lejos de ser una cuestión meramente enunciativa, las estadísticas muestran que el fenómeno continúa en franco crecimiento".
En este contexto, la legisladora propuso la creación de una nueva currícula, la cual "busca ofrecer a las nuevas generaciones un espacio de reflexión específico para la concientización de los derechos inalienables de cada persona en general y de las mujeres en particular"