jueves, 6 de noviembre de 2014

La Policía Federal detuvo al locutor acusado de prostituir a una menor

 Efectivos de la Delegación Concordia apresaron Gustavo Alfonzo, acusado de ser quien mantenía encerrada a una menor en un departamento de la zona norte de la 'Capital del Citrus' y, supuestamente, la obligaba a prostituirse; Si bien, el caso estaría encuadrado como trata de personas, el conductor radial estaría siendo investigado por otros supuestos delitos, también de la órbita federal .

Efectivos de la Delegación Concordia de la fuerza federal apresaron a un hombre identificado como Gustavo Alfonzo, acusado de ser quien mantenía encerrada a una menor en un departamento de la zona norte de la ciudad de Concordia. Si bien este hecho concreto estaría encuadrado como presunta trata de personas, el detenido habría estado siendo investigado por otros supuestos delitos también de la órbita federal. 
Vale recordar que el pasado lunes, una adolescente de 16 años había sido rescatada por efectivos de la Comisaría del Menor y la Familia del interior de la policía entrerriano de un dúplex sobre avenida Monseñor Rösch. 
La liberación fue luego que su madre denunciara que la chica estaba en ese sitio, en compañía de un hombre que supuestamente la obligada a prostituirse. 
Cuando los efectivos policiales fueron al domicilio indicado por la progenitora, se encontraron efectivamente con el hombre descripto y con la menor dentro de la propiedad. 
El dato que hasta el momento no había trascendido, es que la adolescente presentaba en ese momento evidentes signos de haber sido golpeada salvajemente en una de sus piernas, por lo que debió ser trasladada hasta el hospital Masvernat para su revisión médica. 
El caso comenzó en ese momento a ser investigado por la Justicia local, bajo la dirección del Fiscal Darío Mautone y si bien no hubo grandes diligencias, el hecho puso en alerta a la Policía Federal de Concordia, que de acuerdo a los datos que pudo obtener Diario Río Uruguay, venía siguiendo los pasos de Gustavo Alfonzo (alias zurdo, alías pelado) desde un reciente paso por la ciudad de Colón. 
La actividad conocida del acusado en la capital del citrus era la de conductor de un programa de radio llamado “Con la soga al cuello”, que desde hace varios meses se emitía de lunes a viernes en la mañana de la radio FM Concordia Stereo, que es propiedad de Horacio Maciel, actual Síndico de la Cooperativa Eléctrica de Concordia. 
De acuerdo a lo que señalaron otros conductores de la misma emisora, el programa fue repentinamente levantado luego que este medio publicara la noticia del allanamiento en avenida Monseñor Rösch, a pesar que hasta ese momento nunca se había mencionado datos filiatorios de la persona implicada. 
Si bien no trascendió oficialmente cual es la acusación concreta contra Alfonzo, un operativo de la Policía Federal lo apresó en la noche de este miércoles en el domicilio de un familiar directo, en el barrio Nébel de Concordia. 
Tras su detención pasó toda la noche en la Delegación local de la fuerza y en las primeras horas de la mañana de este jueves fue trasladado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, donde prestó declaración ante el magistrado.