La Coordinadora de Gabinete, Cielo Petit, dialogó con DIARIOJUNIO y explicó el objetivo de dos proyectos ingresados esta mañana a la secretaría del Concejo Deliberante y que serán tratados en la apertura de sesión del próximo viernes 3 de marzo. “Es una preocupación del poder ejecutivo municipal y del intendente, Enrique Cresto, dar mayor seguridad a todo lo que tiene que ver con el gran movimiento de gente, especialmente los chicos y jóvenes que concurren a las confiterías
La Reglamentación de la actividad de los controladores de admisión y permanencia en espectáculos públicos.
“Si bien la concentración de confiterías bailables que se está haciendo en la costanera de Concordia hace que se pueda controlar mejor el tema del tránsito y alcohol se hace necesario complementarlo con otras normas”, explicó Petit. “Una de ellas y, a raíz de los hechos que sucedieron anteriormente, es la de reglamentar a quienes ejecutan lo que se llama “el control del admisión” en las confiterías bailables o espectáculos públicos y son los conocidos comúnmente como patovicas”
Sobre ello, detalló la existencia de una ley nacional que establece y reglamenta la actividad con cursos de capacitación, por ejemplo, la edad que deben tener y que no pueden utilizar ningún tipo de elementos para repeler a un joven que quiera ingresar y establece toda una serie de requisitos. “Lo que hace la municipalidad es, sin estar adherida a la provincia, trasladar esa legislación nacional y adaptarla a la ciudad de Concordia”.
-Prohibición de la realización de fiestas, bailes y/o cualquier tipo de espectáculos similares con ingreso masivo, que no haya obtenido autorización municipal.
“Este es otro tema muy preocupante y que se dio sobre todo en la última quincena de diciembre y principio de enero, son las llamadas fiestas privadas”, aseguró la funcionaria. “Esas fiestas se organizan en casa de familia, se compran entradas, se nuclean a través de convocatorias por Facebook o por otras redes sociales y que realmente traen mucho problemas con los vecinos en cuanto a denuncias por sonidos altos y otras molestias”, agregó. Sobre esto, la coordinadora fue contundente y explicó que lo que se hará allí es “directamente prohibir este tipo de fiestas y se establecerán multas muy onerosas para quienes sean denunciados”.