sábado, 23 de noviembre de 2013

Torneo Nacional de Básquet sobre Sillas de Ruedas en Concordia

Las personas con discapacidad muchas veces son puestas como ejemplo de superación personal, especialmente aquellas que practican algún tipo de actividad físico deportivo. Y es que parece que "deporte" y "discapacidad " son términos opuestos...Pero esto no es así. Entre ambos extremos está toda una amalgama de posibilidades que hace que la actividad físico deportiva sea uno de los factores que más benefician a las personas con discapacidad, especialmente en referencia a la mejora de su autonomía personal y por extensión, a su calidad de vida.
Actualmente, la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad es una tendencia que responde a los principios de igualdad democrática y accesibilidad a todos los servicios y recursos disponibles para TODOS, independientemente de las capacidades o características de la persona según su sexo, raza, religión o (dis)capacidad.
 Es sorprende observar la entrega y el espíritu de lucha de todos los participantes en este torneo.  La importancia de la realización de actividades deportivas para el desarrollo físico, psíquico y social. Además, el deporte tiene una gran influencia en la prevención de muchas enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y las drogas.











Red de preventores Concordia apoyando estas actividades deportivas.
"Hagamos juntos un mundo sin violencia",