jueves, 18 de julio de 2013
martes, 16 de julio de 2013
sábado, 13 de julio de 2013
jueves, 11 de julio de 2013
Centro Integrador Comunitario (CIC) "Dr. Néstor Carlos Kirchner"
Se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones:
• Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia sociosanitaria).
• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.
• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.
• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Los CIC, ubicados en las zonas más vulnerables del país, son construidos por cooperativas especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.
Con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se incorporaron a los CIC instalaciones especialmente destinadas a estos fines, que se encuentran en funcionamiento.
sábado, 29 de junio de 2013
EN CONCORDIA YA HAY ABRAZOS GRATIS
Dicen que 14 es la cantidad de abrazos, que cualquier persona necesita recibir cada día, para mantener cubiertas las necesidades afectivas básicas. Está más que comprobado que tiene poderes curativos, amplía nuestro bienestar emocional y mejora nuestro sistema inmunológico. Para que nos entendamos un abrazo alivia, entre otras cosas, la depresión, ansiedad, tristeza y dolor.
[slideshare id=43697&doc=abrazando-una-terapia-para-todos-11558]
jueves, 6 de junio de 2013
martes, 4 de junio de 2013
SE CREA UN CENTRO DE CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL BARRIO JOSE HERNANDEZ -CONCORDIA E.R.
Red de preventores presentes en la INAGURACION del CENTRO DE CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES (PARROQUIA ADELVALLE)
EN EL BARRIO JOSE HERNANDEZ
"FRATERNIDAD UNA LUZ EN EL CAMINO "
(Sargento Cabral y cortada 51)._
| Añadir leyenda |
sábado, 1 de junio de 2013
Caminata por una vida sana en Concordia
El PAMI UGL XXXIV y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia llevaron a cabo primera caminata por una vida sana del 2013,Red de preventores , estuvo presente en dicho evento multitudinario por calles de la ciudad de Concordia con el propósito de desterrar el sedentarismo, la inactividad, y promover hábitos de vida mucho más saludables y beneficiosos para la salud".
jueves, 30 de mayo de 2013
Un chico víctima de bullying se suicidó
El caso ocurrió en Posadas, donde un menor de 14 años se arrojó al vacío desde el edificio en el que vivía. El chico dejó tres cartas dirigidas a su familia. El juez reveló que era acosado y golpeado por sus compañeros
Imagen del padre del menor= foto: www.misionesonline.net
Un menor identificado como Rodrigo Troche (14) se quitó la vida al tirarse del noveno piso del edificio "Torre del Docente", en el barrio Villa Sarita de Posadas. Según trascendió, dejó tres cartas a su familia en las que se despedía y explicaba los motivos de su drástica decisión.
Los investigadores sospechan que se trata de un caso de bullying porque el menor era golpeado y acosado por sus compañeros de colegio. De acuerdo con el diario misionesonline, Rodrigo a la mañana estuvo solo en su departamento y preparó tres cartas dirigidas a sus hermanos y sus padres. Según fuentes del caso, supuestamente el chico quedó afectado por el maltrato que sufría en la escuela.
Según se informó, eran las 11:20 cuando una empleada de un departamento vio al adolescente que se movilizaba en los pasillos del edificio con una extraña actitud, con la cabeza baja. La mujer trató de desentenderse de esa situación que tanto le llamaba la atención, hasta minutos después cuando escuchó gritos del barrio.
Juan Rajimón, rector del colegio Roque González, el colegio al que asistía el menor, definió a Rodrigo como un "buen alumno, callado y reservado". El docente reconoció que, si bien no habían detectado problemas del joven con compañeros de su curso, les había llamado la atención "que faltara mucho".
El juez que investiga la causa dijo que se intenta determinar el motivo del suicidio y sostuvo que "es algo que ocurre más de lo que suponemos y muchas veces con nuestros propios hijos. Ellos viven situaciones que aunque para uno no puede parecer causa de una decisión así, para ellos es traumático".
El docente indicó que "dentro del curso no detectamos que estaba pasando por una situación difícil, él era aplicado, tenía buenas notas y conducta". En tanto, Personal de la Dirección General de Policía realizó las pericias de rigor en el lugar, procediéndose además al secuestro de elementos que servirán de ayuda en la investigación del caso. La Seccional 1° lleva adelante las actuaciones judiciales del caso.
lunes, 20 de mayo de 2013
PROGRAMA PLAN PROVINCIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD:
FORMACIÓN CIUDADANA :El programa escuelas de participación ciudadana en Seguridad contribuye a la formación y capacitación de organizaciones , funcionarios, fuerzas de seguridad en el diseño e implementacion de políticas publicas de participación ciudadana.Se trata de asegurar un ámbito de dialogo y reflexión sobre saberes académicos las experiencias de gestión y el capital social de las organizaciones e Instituciones . Proponiendo discutir los modelos y paradigmas de la Seguridad, aportar herramientas programáticas y metodologías de trabajo .-
PREVENCIÓN: Dotar de herramientas metodológicas a los ámbitos de participación ciudadana, para fortalecer el sistema de seguridad publica mediante
la Sistematizar la información ciudadana.
participación de los vecinos junto con todas las Instituciones en la confección de planes locales de SEGURIDAD.
Interacción virtuosa entre la policía y la comunidad.-
PREVENCIÓN CIUDADANA DE LA VIOLENCIA:
El sistema integrado para la prevención ciudadana de la violencia es una estrategia destinada a fortalecer los espacios de participación ciudadana en Seguridad y a las organizaciones comunitarias que trabajen la problemática de la seguridad en articulación con distintos niveles del estado.
En este marco la lógica de intervención impulsada consiste promoción , coordinación de todos los programas sociales del estado con el fin de alcanzar en su convergencia mayores niveles de impacto en la complejidad que caracteriza esta problemática
En cada barrio.
El plan de participación ciudadana en seguridad propone algo mas sencillo, efectivo y de fondo, escuchar a la gente, conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas publicas en Seguridad. Estos espacios serán instancias para pensar, discutir y buscar acuerdos, lejos de las simplificaciones , de las frases hechas y de las falsas soluciones mágicas.
El compromiso que asume es dotar a la comunidad de herramientas metodológicas de canales a través de los cuales las opiniones e iniciativas de organizaciones comunitarias, instituciones y vecinos/as acerca de las políticas de seguridad y del servicio de policías pueda materializarse.
Se trata de traducir la participación ciudadana en resultados concretos. Mayor seguridad en cada barrio, mas prevención y mejor trabajo policial , y con ello incentivar FORMAS DE CONVIVENCIA MAS SOLIDARIAS Y FRATERNAS.
Si la comunidad es protagonista de la política de seguridad y participa en el proceso de construcción podremos concretar lo que la gente quiere.
Lic.Hector H.Olivera
jueves, 16 de mayo de 2013
Entre Rios | El Ministerio de Desarrollo Social recorre la provincia para relevar comedores y organizaciones sociales
Entre Rios | El Ministerio de Desarrollo Social recorre la provincia para relevar comedores y organizaciones sociales
Esta tarde estuvimos en el Cic Nestor Kirchner. Concordia ,junto a compañeros del Programa una "locura solidaria",walter Perez,Monica ,Susana Torales Referente Social Victor Oppel. Acompañando las actividades que Desarrolla el Ministerio de Acción Social en la Ciudad de Concordia.
| Lic.Ayala Augusto |
| Lic. Comisario Ppal. R. Hector H Olivera |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





