domingo, 28 de diciembre de 2014
Niños conectados
Para todos los usos de internet hay buenas barreras protectoras, pero ninguna es 100 por ciento eficiente. Por lo tanto, la mirada atenta, la supervisión y la enseñanza por parte de los padres son sumamente importantes.
Si los papás se permiten salir de la parálisis, es aconsejable que se sumen al círculo de amigos de sus hijos y, cuando lo crean conveniente, revisarlo periódicamente. Siempre pueden utilizar las herramientas de controles de privacidad y las aplicaciones con cautela. Es fundamental que los padres también revisen el historial de las páginas en las que ingresan los chicos, estén al tanto de lo que hacen y muestran, e instalar programas que impidan el acceso a determinadas páginas o rubros. Una serie de consejos para navegar en las redes sociales se brinda en www.segu-kids.org.
Por último, hay que remarcar que los padres están para cuidar, enseñar y acompañar, y tienen que mantener la comunicación y un vínculo sano con los hijos.
Recomendaciones para los padres
-Estar atentos e instruir a los niños sobre la correcta utilización de los medios sociales.
-Enseñar a los chicos quiénes son los amigos verdaderos.
-No es aconsejable buscar gente por Internet para conocer en la vida real.
-Al emitir una opinión en la Web, tener en cuenta que lo publicado podrá ser visto por muchas personas.
-Organizar los contactos de la red social por grupos.
-A la hora de publicar información, hacerla accesible de la forma más prudente.
-Delimitar quién visualiza los datos publicados.
-Utilizar aplicaciones para el control de las redes sociales.
martes, 9 de diciembre de 2014
martes, 2 de diciembre de 2014
Ricky Martin inaugura pabellón informativo sobre trata de personas en Puerto Rico
“Hoy conmemoramos el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud y llegar a Puerto Rico con nuestro mensaje en una época tan significativa como la Navidad es una doble bendición para nuestra causa”, dijo el cantante en un comunicado.
El pabellón, que estará abierto hasta el próximo 28 de febrero en Plaza Las Américas -el centro comercial más grande del Caribe-, presenta ilustraciones sobre la trata de personas a través del cuento “La trata no es un cuento”, creado por la agencia Arteria Publicidad.
El relato está inspirado en una de las historias verídicas presentadas en la investigación realizada para elaborar la segunda parte de un informe sobre este delito, que fue liderado por el académico y sociólogo César Rey, y presentado en mayo pasado.
El primero se publicó hace cuatro años. Según ese informe, las modalidades más comunes de trata de seres humanos en Puerto Rico son la explotación laboral, la violencia armada, la mendicidad, la explotación con fines reproductivos y el trabajo doméstico abusivo.
La primera parte de la investigación promovió la aprobación de legislación local para tipificar como crimen la trata de personas en Puerto Rico. Una de las paredes del pabellón incluye imágenes del Centro Tau, un centro de educación integral para más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de caer en el abandono escolar y la explotación infantil que Martin inauguró en agosto pasado en Loíza, localidad al este de San Juan.
EFE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)